Jeunesse esta forjando el camino hacia los 3 billones de dolares anuales

Fue el 9 de septiembre de 2009 a las 9 pm, el día y el momento propicio para comenzar una empresa si tú sigues los principios de la cultura china, el número 9 significa perdurabilidad en chino. Y Asia-Pacífico fue precisamente la región en la que Jeunesse, un vendedor directo de vida saludable y juvenil lo hizo a través del cuidado de la piel y productos nutricionales. Randy Ray y Wendy Lewis se habían retirado para lanzar lo que creían que era un medio para mejorar la salud, la vitalidad y en última instancia, la seguridad financiera de millones de personas en todo el mundo.

Compartieron la creencia y el poder de lo que estaban creando, pero no podían predecir en ese momento qué tan fuerte resonaría su mensaje de empoderamiento en los corazones de hombres y mujeres de culturas muy diferentes.

Aunque Jeunesse’s World Headquarters se encuentra en Lake Mary, Florida, la prioridad inicial de la compañía fue establecerse en Asia, específicamente en Taiwán, con dos productos estrella: LuminesceTM, un suero para el cuidado de la piel con rejuvenecimiento celular; y Reserve, un suplemento antioxidante a base de gel, que sigue siendo el producto más vendido de la compañía en la actualidad. Hong Kong, Indonesia y una multitud de otros mercados internacionales siguieron rápidamente. Este tipo de enfoque contrasta directamente con la mayoría de los vendedores directos con sede en EE. UU., que normalmente se enfocan primero en establecerse en Estados Unidos antes de cruzar cualquier océano.

Entonces, ¿esta estrategia resultó ser exitosa? En una palabra, sí. Jeunesse es el ganador del 2017 del DSN Bravo Growth Award. La compañía generó $30 millones en ingresos durante su primer año, debutó en DSN Global 100 en 2012 con $65 millones en ventas y en los últimos dos años, aumentó sus ventas anuales en $1 mil millones, pasando aproximadamente $400 millones en 2014 a más de $1.4 mil millones en 2016.

Desde su formación en 2009, Jeunesse ha expandido su presencia en más de 140 mercados en Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa, América y África. Jeunesse India está programado para abrir sus puertas este verano, y se espera que Argentina se lance a fines de 2017.

Ingeniería inversa

¿Cuál fue la razón para cambiar el método tradicional de expansión? El plan para Jeunesse era crear mercados fuertes en el exterior, y luego regresar a casa listos para construir sobre esa sólida base de apoyo global.

Scott Lewis, director de Visionary Officer, considera que la filosofía de la compañía, de primer nivel internacional, es “ingeniería inversa”. Él acredita ese punto de diferencia entre los factores responsables en gran parte del crecimiento de la compañía.

Su madre, fundadora y directora de operaciones, Wendy Lewis, está de acuerdo. Antes de lanzar Jeunesse con su esposo, el fundador y CEO Randy Ray, la pareja pasó años fundando y luego vendiendo software a médicos y compañías de hardware computacional a nivel nacional y brindando soluciones de back office para nuevas empresas. También pasaron 18 años en el canal de venta directa como propietarios de negocios independientes. “Pensamos que el enfoque de ingeniería inversa proporcionaría estabilidad”, dice Wendy. “Trabajamos con muchas compañías de venta directa a lo largo de los años porque hicimos su soporte administrativo, pagamos sus comisiones, etc. Pensamos en reunir la mayor cantidad posible de países y obtener mayor ingreso fe ellos, euivalentes a $1 millón al mes. Entonces, si un país experimenta desafíos o tiene problemas que deben resolverse, todos nuestros otros países podrían seguir prosperando y llevarnos adelante. Y no tendríamos que depender de ningún mercado específico para llevar la carga”.

“Nuestro enfoque a largo plazo fue crear una de las 10 empresas más importantes de la industria, una empresa heredada que continúa generación tras generación”, dice Scott. “Nos enfocamos en la infraestructura, en nuestra plataforma global y en todos los pasos que necesitábamos para ser sostenibles en esos mercados. Cultivamos relaciones, obtuvimos licencias de venta directa, encontramos el equipo de administración adecuado, los socios de fabricación adecuados y todos estos pasos han llevado al crecimiento que hemos tenido la suerte de tener “.

La infraestructura global de la compañía incluye un plan de compensación sin fisuras, que se ha mantenido sin cambios durante más de siete años. Su plataforma de TI y su software de back office se manejan en la propia empresa. Si bien tal infraestructura no es inusual hoy en día.

Para administrar las complejidades inherentes de más de 140 mercados a los que sirve, Jeunesse mantiene a cinco presidentes regionales que se reúnen de manera rutinaria para analizar la expansión. El sistema funciona bien desde la perspectiva de Scott. “Me gusta empoderar a nuestros líderes del mercado y darles la autonomía para aprovechar sus instintos naturales”, dice. “La mayoría de nosotros hemos trabajado juntos bastante tiempo”.

La compañía mantiene un sistema de control universal, que dicta una serie de criterios específicos que cualquier mercado potencial debe cumplir, incluyendo la determinación de los líderes comprometidos dispuestos a hacer crecer el territorio. “Lo primero que miramos es el liderazgo, porque si no tienes líderes, estás perdiendo el tiempo”, dice Wendy.

Cada mercado presenta sus propios desafíos únicos. “Hemos aprendido que si no lo haces bien, no tienes una segunda oportunidad”, agrega. “Tienes que desarrollar una estrategia y un alcance claro y cohesivo, y luego ejecutarlo con eficiencia”.

Una estrategia de producto basada en la diversificación y la ciencia

Una estrategia de crecimiento atípico es solo una parte de la historia de Jeuvenesse. El mercado de productos anti envejecimiento es altamente competitivo. Pero Randy Ray sabía que había descubierto algo excepcional en 2009, cuando se encontró en la oficina de cirujano plástico de Beverly Hills, el Dr. Nathan Newman, que era famoso por su trabajo innovador con células madre. Ray sufría de cartílago erosionado en ambas rodillas. El procedimiento inyectable del Dr. Newman fue diseñado para regenerar el cartílago y eliminar el dolor de rodilla utilizando las propias células madre del paciente, que se encuentran dentro del tejido graso del cuerpo.

Pero esas células madre también podrían hacer otra cosa: minimizar el envejecimiento prematuro sin cirugía invasiva. De hecho, el Dr. Newman tenía el único suero facial para el cuidado de la piel con células madre del mundo sentado en el estante de su oficina. Randy estaba intrigado, y después de probar el suero ellos mismos, él y Wendy pusieron en práctica su propia experiencia de venta directa.

El resultado fue Jeunesse y la formación de lo que se llamaría un Sistema de Mejoramiento Juvenil, que incluye los dos productos estrella de la compañía y una diversa línea de productos adicionales en las categorías de suplementos nutricionales, control de peso y energía, así como el antienvejecimiento. Colectivamente, los productos en el Sistema de Mejoramiento Juvenil sirven a consumidores de todos los segmentos del mercado, desde la generación del baby boom hasta la generación del milenio. Esa clase de diversidad de productos, dice Scott, ha conectado Jeunesse a un público amplio y ha maximizado las oportunidades de generación de ingresos. “Eso es lo que nos llevó a superar la joroba de mil millones de dólares”.

Es una familia multicultural y multigeneracional

Una compañía con un alcance geográfico tan amplio como el de Jeunesse sirve a un espectro increíblemente diverso de culturas. Claramente, entonces, hay un aspecto del mensaje de la compañía que resuena en todas las culturas. ¿Qué es? En primer lugar, Scott dice, es familia. Su madre, Wendy y Randy “son la madre y el pop de nuestra familia global. Miro a nuestros distribuidores como hermanos y hermanas. “Scott, quien con Wendy acababa de llegar a Dubai en el momento de nuestra entrevista, pasa una cantidad considerable de tiempo en el camino trabajando directamente con los distribuidores. “Mientras más viajamos”, dice, “más nos inspiramos para ayudarlos a alcanzar sus sueños”. Vemos el nivel de compromiso que la gente tiene con Jeunesse, y eso es lo que nos impulsa”.

Wendy estima que pasa aproximadamente el 75% de su tiempo en viajes, incentivando a los distribuidores o hablando de la compañía. Ella dice: “Cuando nos vayamos a casa, llegaremos un mes, y ese es el tiempo más largo en que hemos estado en nuestra casa”.

“Nuestros distribuidores son apasionados”, dice ella. “tienen tanta energía, vienen a nuestros eventos de todo el mundo. Les gusta la sensación de estar juntos, y se mantienen motivados. Saben que pueden hablar conmigo sobre cualquier cosa en cualquier momento. Randy y yo estamos viajando por el mundo, trabajando de la mano y codo con codo con ellos, por eso es que se sienten confiados”.

“He sido emprendedor toda mi vida”, agrega. “Randy y yo estábamos en este canal muchos años antes de Jeunesse, y lo conocimos muy bien, así que estábamos decididos a tener una relación cercana con nuestros distribuidores porque sabemos lo que es estar en sus zapatos”.

Un componente significativo del compromiso de Jeunesse con una familia multicultural y multigeneracional es su organización caritativa, Jeunesse KidsTM. Es una fundación internacional sin fines de lucro con un objetivo triple de liberar a los niños de la pobreza, llevar la educación y la atención médica a los niños y acabar con la explotación infantil. Entre los objetivos de la organización está fortalecer su infraestructura y recursos para que los distribuidores tengan la oportunidad de participar activamente e incluso encabezar sus propios proyectos Jeunesse Kids en todo el mundo.

Simple es clave

“Siempre nos hemos enorgullecido de tener mensajes claros y simplificados que se pueden duplicar, y de desarrollar una cultura basada en nuestros valores centrales y nuestra misión”, dice Scott.

Con ese objetivo en mente, Jeunesse acaba de lanzar su última aplicación móvil, disponible tanto en plataformas iOS como Android, y parte de su sistema de mercadotecnia J World más amplio, que comprende herramientas administrativas, móviles y sociales. Llamada “The Prospector”, la aplicación es una hoja de ruta precargada completa pero fácil de usar para convertir contactos a clientes. Permite a los distribuidores seleccionar un producto de Jeunesse aplicable a un cliente potencial y luego enviarle un mensaje de texto y un video precargados en un tono fácil y coloquial. El prospecto puede pasar directamente al sitio web personal del distribuidor si lo desea. Los distribuidores reciben una notificación cuando el cliente potencial ha visto el video y puede ver las métricas, incluidos los minutos que el cliente potencial ha visto. La aplicación también incluye elementos de acción de seguimiento, se integra con los calendarios de los distribuidores.

Este énfasis en la tecnología optimizada pero poderosa, junto con la infraestructura unificada de la compañía, el compromiso con la ciencia y la cultura orientada a la familia, ha posicionado a Jeunesse para el éxito duradero a medida que continúa fortaleciendo y expandiendo su presencia global.

Siguiente objetivo: $ 3 mil millones

Al considerar la corta pero increíble historia de su compañía, ¿qué es lo que más sorprende a Wendy? Su respuesta no te sorprenderá. “El crecimiento. Todos preguntan ¿qué hiciste?. Pero solo podemos decir que hicimos lo mismo que siempre hemos hecho. Bajamos la cabeza y nos pusimos manos a la obra”. Habiendo superado 1 billón de dólares, Jeunesse ahora tiene la vista puesta en $ 3 mil millones, y Wendy espera colocar a Jeunesse entre las 10 principales compañías de venta directa del mundo.

Casi ocho años después de esa oportuna fecha de inicio, Scott dice que los mercados de la compañía no están casi saturados. “Realmente hemos establecido una base”, dice. “Tan loco como parece, todavía somos un gigante dormido con una gran visión que cumplir”.

Vía | Direct Selling News

Si deseas unirte a nuestro equipo deja tus datos abajo:

About the author: Dream Team JNS

Somos un grupo de emprendedores, visionarios, que tenemos como meta principal ayudar a muchas personas a desarrollar esta oportunidad de negocio y que les ayude a cambiar su estilo de vida. Jeunesse es la empresa de multinivel No. 1 en Momentum a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.